DEL GESTUALISMO A LA GEOMETRÍA LÍRICA

CARLOS CANALS

El tiempo pictórico ha sido una de las características esenciales del neoplatonismo estético –el tiempo se muestra en la paciente elaboración de la obra, en la atención que supone la idea de representación-, que el siglo XX ha negado con artes tan urgentes como el expresionismo abstracto de índole gestual.

CRIS PINK TOMA "LA TEMPERATURA DEL COLOR"

LOURDES DURÁN

Cuando Cris Pink llegó a la isla, en 1984, venía cargada de la impronta “impetuosa alemana y del expresionismo" abstracto americano. No podía imaginarse que el tópico, al que ella se resistía, se cumpliría. “El Mediterráneo ha cambiado mi obra, más la vivencia con las gentes en un ambiente menos opresivo y más tolerante que el alemán”. Sus lienzos dejaban atrás aquel gesto grandilocuente, muy apoyado en el dibujo de gran calado; se despojaban.

PASAJES DE LA EMOCIÓN

BIEL AMER

El desconcierto en el arte se ha hecho más evidente en la pintura cuya falta de renovación en los contenidos ha ido pareja con una mayor dejación hacia la calidad de la obra, su aspecto formal ha ido deteriorándose, hasta límites cuyo fondo parece no existir. Si los planteamientos de los ochenta parecen caducos y las tímidas respuestas de los noventa no han siquiera llegado a concretarse.

LA SUSTANCIA DEL COLOR

GUDI MORAGUES

Con “La temperatura del color” la artista alemana, afincada en Mallorca, Cris Pink, exhibe, de forma conjunta y a dos bandas, -en el Centre d’art sa Quartera de Inca, y en Can Gelabert de Binissalem-, una selección de las obras, realizadas entre 1988 y 2004, en las que el gusto por la pintura-pintura se hace patente, se podría decir en una acción casi deleitable.

EL CAMINO INICIÁTICO DEL REFINAMIENTO

A. CLAR / C. JOVER

El curioso formato de esta muestra antológica se corresponde con los nuevos tiempos, en los que a los viejos conceptos centrales y aparentemente sólidos les ha sucedido una fenomenología de lo individual y de lo concreto de pies bailarines (como diría el de Sils Maria), que por ejemplo en el caso de la confrontación al poder omnímodo del imperio se sustancia en mallas difusas de células activas en la sombra.

LA LIBERACIÓN DE LO FIGURATIVO

ELENA SOTO

Las localidades de Inca y Binissalem acogerán las dos partes de “La temperatura del color”, una doble exposición de la pintora alemana Cris Pink. Las muestras incluyen algunas de sus obras más representativas, realizadas entre 1988 y 2004. Constituyen una antología que intenta reflejar las diferentes etapas de la evolución creadora de Pink.

Privacidad | Impresión

©2024 Cris Pink | Biniali (Mallorca) | crispink@crispink.com | T. +34 696 089 737 | Disseny Calma

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.